ĦAbajo las armas!

Arabic | English | French| Italian | Portugese

Take Action Now

Petition Signatures
Petition Signatures

Es una campaña juvenil global multi-religiosa de un año que se enfocará en la seguridad compartida para:

  • abolir las armas nucleares,
  • detener la proliferación y el abuso de las armas convencionales,
  • reducir los gastos militares en un 10% para hacer posible el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de Naciones Unidas (ODMs) en el año 2015. 

ÚNETE A NUESTRO LLAMADO

Mundialmente los gastos militares han alcanzado un nivel sin precedentes, llegando en el año 2008 1 billón 464 mil millones de dólares estadounidenses*.  

Tan sólo el 10% (diez por ciento) del presupuesto militar global sería suficiente para lograr por completo los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas (ODM)**.

Religiones por la Paz te invita a que te unas, durante todo el año, con los líderes de las tradiciones religiosas del mundo en nuestra campaña mundial por la seguridad compartida. Nuestra meta es conseguir 50.000 (cincuenta millones) de peticiones. Las peticiones firmadas serán entregadas al Secretario General de Naciones Unidas, a los miembros permanentes del Concejo de Seguridad, asi como a los Parlamentarios y Jefes de estados de tu país.

¡Tu firma PUEDE lograr el cambio! ¡Por favor, firma la petición haciendo clic en el botón de arriba o haciendo clic aquí y únete a nuestro llamado!

 

* Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI): http://www.sipri.org/yearbook/2009/05

** Los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODMs), son el compromiso mundial sobre objetivos específicos y tienen como fecha limite el año 2015. Está dirigido a combatir la pobreza extrema en todas sus dimensiones -bajos ingresos, hambre, enfermedades, carencia de refugios adecuados y exclusión-, al mismo tiempo promueve la igualdad de géneros, educación y sustentabilidad medioambiental. También los derechos humanos básicos -derechos individuales en la salud, educación, refugio y seguridad. http://www.un.org/millenniumgoals/